Albert Einstein y Dios

«Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles».

“La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega”.

«Cuando la solución es simple, Dios está respondiendo».

«Dios no juega a los dados con el universo».

«Dios es sutil pero no malicioso».

«Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad».

«Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo, un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humildes».

“Creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en un Dios que se preocupa en el destino y acciones de los seres humanos». Albert Einstein al ser preguntado si creía en Dios por el rabino Herbert Goldstein de la Sinagoga Institucional de Nueva York, el 24 de abril de 1921. “Einstein: The Life and Times, Ronald W. Clark”, Página 502.

“No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla”. Albert Einstein en “Albert Einstein: El lado humano”.

«Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro».