Allison Hayes, Usa, 1930-1977

Allison Hayes (nacida como Mary Jane Hayes) fue una actriz y modelo de cine y televisión estadounidense.

Hayes ganó el título de Miss Distrito de Columbia. Representó a DC en el certamen de Miss América de 1949 y aunque no ganó el concurso, le brindó la oportunidad de trabajar en la televisión local antes de mudarse a Hollywood para trabajar para Universal Pictures en 1954.

Hayes hizo su debut cinematográfico en la comedia de 1954 Francis Joins the WACS . Su segunda película, Sign of the Pagan , le proporcionó un papel importante en una película relativamente menor. Frente a Jack Palance , interpretó el papel de una sirena que finalmente lo mata. A pesar de la fuerza de su segundo papel cinematográfico, interpretó papeles menores en sus siguientes películas. Originalmente elegida para Foxfire (1955), fue eliminada de la película durante una demanda presentada contra Universal Pictures por lesiones, incluidas costillas rotas, que había sufrido durante el rodaje de Sign of the Pagan. Liberada de su contrato, fue contratada por Columbia Pictures en 1955.

En Chicago Syndicate , su primera película para Columbia, Hayes interpretó a Joyce Kern, alias Sue Morton, que busca venganza por la muerte de su padre a manos del gángster local Arnie Valent. Count Three and Pray le dio el papel que luego describió como el mejor de su carrera. Hayes actuó con Van Heflin, coprotagonizada por Raymond Burr y Joanne Woodward en su debut. Sin embargo, cuando se estrenó la película, gran parte de la atención de los críticos se centró en Woodward y Hayes fue, en gran medida, ignorada. Apareció en películas como Steel Jungle, Mohawk y Gunslinger (todas de 1956), pero una caída de un caballo durante el rodaje de esta última dejó a Hayes con un brazo roto y sin poder trabajar. Después de recuperarse, comenzó a aparecer en papeles secundarios en producciones de televisión.

En 1958, actuó en varias películas de serie B , incluida Wolf Dog , además de asumir el papel principal en Attack of the 50 Foot Woman. Esta película la protagonizó junto a Yvette Vickers y William Hudson, y es probablemente su papel más conocido. Con su trama de ciencia ficción y bajo presupuesto, la película ganó popularidad entre algunos cinéfilos, y en los años siguientes atrajo a una película de culto. La película no condujo a mejores papeles, aunque permaneció constantemente empleada y encontró trabajo como modelo. Durante 1963 y 1964, desempeñó un papel continuo en el Hospital General, pero en ese momento su carrera cinematográfica prácticamente había terminado.

En 1958, apareció en el papel recurrente de Ellie Winters, una hermosa crupier de póquer/agente secreto, en siete episodios de la serie del oeste Bat Masterson , protagonizada por Gene Barry. En 1959, participó en el episodio 7 de la temporada 2 de Rawhide como Rose Morton. Amiga cercana de Raymond Burr desde que filmó Count Three and Pray, hizo cinco apariciones especiales en Perry Mason durante este tiempo, incluido el papel de Pearl Chute en el episodio de 1962 «The Case of the Bogus Books».

A medida que su carrera como actriz declinaba, comenzó a experimentar graves problemas de salud y no podía caminar sin bastón. Con un dolor intenso, su personalidad generalmente bondadosa comenzó a cambiar y se volvió emocional y volátil, lo que le dificultaba conseguir un trabajo como actriz. Le dieron un papel secundario en la película Tickle Me de Elvis Presley de 1965 , haciendo sus últimas apariciones como invitada en Gomer Pyle, USMC en 1967.

Hayes dijo más tarde que el dolor de su enfermedad le hizo contemplar el suicidio y que los médicos no tomaron en serio sus síntomas. Al leer un libro de medicina sobre el envenenamiento por metales de los trabajadores de las fábricas, Hayes reconoció que los síntomas descritos eran similares a los suyos. Hayes comenzó a cuestionar los ingredientes de un suplemento de calcio que había estado tomando durante mucho tiempo y cuando contrató a un toxicólogo para analizar una muestra del producto, determinó que tenía un contenido extremadamente alto de plomo y concluyó que lo más probable era que Hayes que sufre de envenenamiento por plomo . Hayes montó una campaña para que la FDA prohibiera la importación o venta del complemento alimenticio.

Inválida, Hayes se mudó a San Clemente, California y su salud continuó deteriorándose. En 1976, le diagnosticaron leucemia y recibió tratamiento regularmente en La Jolla, California. Mientras estaba en el hospital recibiendo una transfusión de sangre, su condición se deterioróy fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de California en San Diego, California, el 26 de febrero de 1977, donde murió al día siguiente, una semana antes de cumplir 47 años. Hayes fue enterrada con su padre en el cementerio de Holy Cross, en Culver City, California. Su madre Charlotte murió ocho meses después y fue enterrada en una tumba cercana sin nombre. En una carta que llegó después de su muerte, la FDA le informó que se estaban realizando enmiendas a las leyes que rigen la importación de suplementos nutricionales, en gran parte como resultado de su situación.

Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977
Allison Hayes, Usa, 1930-1977