Antonia Singla Contreras, bailaora gitana, más conocida en el mundo del arte del baile con el nombre artístico de  ANTOÑITA LA SINGLA, nació en el año de 1948 en el barrio de Samorrostro de la Barceloneta (Barcelona). Antoñita La Singla padeció unos fuertes dolores a los pocos días de nacer. Pudo ser una meningitis. No se ha aclarado, pero el caso fue que la niña quedó sordomuda para desesperación de su madre, Rosa, que luchó por sacar a la niña adelante junto con 17 churumbeles más. La madre tocaba palmas, hacía reír a la niña, la cuidaba y la llevaba a los médicos que le daban pocas esperanzas.

Barcelona la vio nace
a Antoñita la Singla,
como a Carmen Amaya,
grandes bailaoras
orgullo del mundo,
de España emperadoras

Ella misma lo cuenta así «La llevé a varios médicos. Algunos decían que había sufrido una meningitis. No era así. Pero la verdad es que todos coincidieron en decirme que la niña sería sordo-muda. Primero me desesperé; después comencé a luchar para salvarla. La última esperanza me la dio el Dr. Ramos diciendo que a lo mejor empezaba a hablar cuando cumpliera siete u ocho años; de no ser así quedaría muda para siempre».

La Singla por bulerías.

Antoñita la Singla, 1948
Resumen
Antoñita la Singla, 1948
Título del artículo
Antoñita la Singla, 1948
Descripción
Antonia Singla Contreras, bailaora gitana, más conocida en el mundo del arte del baile con el nombre artístico de  ANTOÑITA LA SINGLA, nació en el año de 1948 en el barrio de Samorrostro de la Barceloneta...
Acerca de
Publicado por
Ersilias
>>>>>>>>