«La verdad a tus pies», Peña motera El Casquete. 3 de septiembre de 2016.

"La verdad a tus pies", Peña motera El Casquete. 3 de septiembre de 2016.
"La verdad a tus pies", Peña motera El Casquete. 3 de septiembre de 2016.

El 3 de septiembre, a partir de las 12 horas, tuvo lugar un nuevo acto en el Cementerio de Arte de Morille, esta vez fruto de la colaboración entre Domingo Sánchez Blanco (fundador y mentor del Museo-Mausoleo), la peña motera ‘El Casquete’, el Ayuntamiento de Morille, el Taller de Cerrajería de Villalba de los Llanos, Transportes Manuel López, de Vecinos y del Espacio de Arte Contemporáneo ‘El Gallo’.

Concretamente se depositaron unas botas moteras sobre una columna de 4,5 metros de altura, realizada enteramente con guarda raíles (barreras de protección en las carreteras, pero que han producido y producen innumerables muertes y graves lesiones a los moteros). El acto y el depósito de las botas, por tanto, se conciben como homenaje y reivindicación del mundo de la moto.

A esta acción, de título «La verdad a tus pies», seguió otra, de carácter lúdico, con el título de «150 contra Ingelmo», pues, en efecto, ese es el número aproximado de miembros de la citada peña motera en su visita a Morille.

Ambas actuaciones, bajo la guía de Domingo Sánchez Blanco, se enmarcaron en la «II Quedada Motera», iniciativa de esta peña motera salmantina, que partiendo de Aldeaseca de la Armuña (sede de dicha peña), realizó un recorrido de disfrute y convivencia entre sus miembros por parte de la provincia, con parada en el Museo Mausoleo de Morille.

La erección de una columna se inscribe en una de las líneas de trabajo continuadas de Domingo Sánchez Blanco, quien ha realizado diversas intervenciones y piezas que giran en torno al mundo ritual y complejo de los estilitas, y contrasta, como ya se ha dicho, con la performance de Ingelmo, de tono cordial, provocativo y desenfadado.