Aloys Wach nació el 30 de abril de 1892 en Lambach (Alta Austria). Pronto decidió emprender una carrera como pintor ya partir de ese momento tuvo que superar diversas dificultades. Cuando fue rechazado por la Academia de Munich, comenzó en 1909 una educación artística en Viena.

De 1912 a 1913 estudió en la escuela privada de pintura de Knirr and Sailer en Munich, donde conoció al artista gráfico Jacob Steinhardt. Durante una estancia en Berlín descubrió la galería “Der Sturm” y las exposiciones del “Blauen Reiter”. También se puso en contacto con los artistas de „Die Brücke“. Impresionado por el expresionismo, trabajó para varias revistas expresionistas entre 1918 y 1922, como “Sturm”, “Kunstblatt”, “Weg” y “Aktion”.

También en 1913 pasó a la Académie Colarossi de París, donde trabó amistad con Amedeo Modigliani. La falta de dinero y experiencias con intoxicantes fueron parte de este año excesivo. Posteriormente, Wach vivió en Munich y Stuttgart. En 1919 se trasladó a Braunau am Inn. En 1923 fue miembro fundador de la “Innviertel Künstlergilde” y uno de sus primeros “Gildenmeister”. Desde 1930 dedicó su trabajo principalmente a temas religiosos y creó vidrieras para la Spitalskirche de Braunau.

Después de la anexión de Austria a la Alemania nazi, ya no se le permitió pintar. Aloys Wach murió el 18 de abril de 1940 en Braunau am Inn.

 

Fuente | Aloys Wach