Andrey Mylnikov nació el 22 de febrero de 1919 en la ciudad de Pokrovsk, región de Saratov.

El futuro artista creció en años difíciles para todo el país: Revolución, guerra civil, colectivización. Su padre era ingeniero y jefe de talleres de Vagonostroitelʹnyh y fue tiroteado por los bolcheviques en 1918.

Andrei vivió con su madre solo en la provincia, pero en 1930 se vio obligado a mudarse a la capital, y luego a Leningrado en busca de trabajo. Gracias a este cambio de domicilio, el niño, que demostró temprano su talento para dibujar, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a grandes maestros como Kuzma Sergeyevich Petrov-Vodkin.

A los 18 años de edad Mylnikov entra en el departamento arquitectónico de la Academia de Artes de Leningrado, luego va a la formación en la pintura. Sus mentores eran famosos artistas soviéticos: Igor Yakir Grabar, Victor Mijáilovich Montbrió, Boris Alexandrovich Fogel y otros.

Su formación fue interrumpida por la guerra y el bloqueo de Leningrado. El joven artista participa en la defensa de la ciudad en Neva. En 1942 fue llevado lejos de la capital del norte en un estado de fuerte chock. El artista tardaría dos años en regresa a Leningrado para continuar su formación artística.

Andrei Andreevich Mylnikov enseñó en la misma institución donde estudió, el Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura I. E. Repin, en San Petersburgo. También fue vicepresidente de la Academia Rusa de las Artes.

Andrei Andreevich mylnikov murió el 16 de mayo de 2012 su tumba se encuentra en el Cementerio de San Petersburgo.

Fuente | Por amor al arte