Augustin Frison-Roche es un pintor y escultor francés nacido en 7 de noviembre de 1987 en Saint-Mandé.

Comenzó a dibujar a la edad de 15 años (clases nocturnas en Beaux-Arts en Bourges y luego una academia de dibujo privada). Después de los estudios literarios (hypokhâgne en la escuela secundaria militar de Aix-en-Provence, khâgne en la escuela secundaria Camille-Jullian y licenciatura en historia en Burdeos), se formó en pintura durante 3 años, en el estudio de François Peltier.

A partir de 2010 realiza varias exposiciones personales en Saint-Émilion, París y Burdeos, así como encargos para escuelas y lugares de culto.

A partir de 2020, está trabajando en un conjunto de pinturas para la catedral de Saint-Malo, incluido un retablo monumental.

Del 8 de abril al 28 de mayo de 2022 se presenta en la galería Guillaume de París su exposición L’Or du soir.

Le Monde des Religions escribe en particular: «La obra de Frison-Roche revive el debate sobre la naturaleza del arte sacro, que él practica, abierto a todas las tradiciones, desde la Grecia homérica hasta la India de los Upanishads, en cuanto a todo lo que tiene por objeto elevar al rango de arte el diálogo vigorizante con lo invisible”. Esta exposición da lugar a la publicación de un libro monográfico de las ediciones Klincksieck, Peintures, 2019-2022, con comentarios de Stéphane Barsacq.

Fuente | Wikipedia | Agustín Frison-Roche