Charles Lutyens nació en 1933, Charles Lutyens ha sido artista toda su vida. Creció durante la guerra viviendo en Berkshire y descubrió su placer por pintar cuando tenía siete años mientras estaba en la escuela en Shropshire. Durante su tiempo en la Escuela Bryanston en Dorset, se dio cuenta de su compromiso de ser artista y usaría sus períodos de asignaciones académicas para trabajar en la sala de arte. A través de una formación posterior en Slade, St. Martin’s y Central Schools of Art, desarrolló sus habilidades en pintura al óleo y escultura.

El trabajo de Lutyens es diverso y siempre ha tomado una dirección individual utilizando una variedad de materiales que incluyen arcilla, madera, piedra, mosaico, así como imágenes dibujadas y pintadas sobre papel, cartón y lienzo. Sus imágenes surgen de su propia experiencia de vida, mirando hacia adentro, con foco en la condición de “ser del Hombre en el Mundo”.

Entre 1958 y 1964, Lutyens vivió en Londres trabajando en su estudio de Fulham desarrollando su propio enfoque personal de la pintura. Un cuerpo de imágenes pintadas luego se exhibió en la Galería Wildenstein de Nueva York, donde los críticos compararon su trabajo con los expresionistas, Munch y Ensor.

De 1963 a 1968, Lutyens trabajó en una comisión para producir un mural de mosaico de teselas de «Ángeles de la hueste celestial» en la iglesia recién consagrada de St. Paul’s, Bow Common, E3.

Charles se mudó a Oxford con su familia en 1978, donde junto con otros compromisos, enseñar y dirigir talleres relacionados, continuó explorando su estudio de pintura y escultura, así como su trabajo de paisaje.

A lo largo de su vida artística ha expuesto en su estudio, participado en exposiciones mixtas y realizado exposiciones individuales en St. Martin’s Gallery de Londres y Hollerhaus Gallery, cerca de Munich.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Inglaterra, Alemania, Austria, Francia, Irlanda, España y Estados Unidos.

 

Fuente | Charles Lutyens