Charlie Mackesy (nacido el 11 de diciembre de 1962) es un artista, ilustrador y autor británico de The Boy, the Mole, the Fox and the Horse.

Su trabajo premiado ha aparecido en libros, colecciones privadas, galerías, portadas de revistas, postes de alumbrado público, aulas escolares, cafés, casas seguras para mujeres, iglesias, prisiones, salas de hospitales e innumerables otros espacios públicos en todo el mundo.

Mackesy fue contactada por un editor que había visto sus dibujos en Instagram y posteriormente publicó con ella en Ebury. The Boy, the Mole, the Fox and the Horse, publicado por primera vez en octubre de 2019, y ha pasado más de 100 semanas en la lista de los diez más vendidos del Sunday Times y es el Sunday Times Hardback Number One más largo de todos los tiempos . Su libro fue seleccionado como el Libro del año de Waterstones 2019 y Barnes and Noble Book of the Year 2019 (el primer libro en recibir ambos premios en el mismo año) y fue preseleccionado para los British Book Awards en 2020.

Mackesy estuvo entre los ganadores de los premios Nielsen Bestseller Awards 2020, con The Boy, the Mole, the Fox and the Horse logrando el estatus de Platino. Todos los títulos que alcanzan el estado Platino se incluyen en el «Salón de la fama del siglo XXI», que ahora incluye 149 títulos.

En 2020, ocho libros superaron el umbral de ventas del millón de copias del Premio Platino. Mackesy fue galardonado como Artista del año de la Galería Maddox en los premios GQ Men of the Year Awards en 2020 e Ilustrador del año en los British Book Awards en 2021.

 

Fuente | Wikipedia – Web de Charlie Mackesy