Damian Michaels nació en 1969, en  Virginia (Estados Unidos). En 1994 se estableción en Melbourne (Australia).

Fue Editor jefe en Visionary Art (Melbourne VIC , Australia) y en Tinta de dibujo (Melbourne VIC , Australia).

Sus pinturas son simbolistas y utilizan la acuarela, el bolígrago, la tinta china y el lápiz.

Exposiciones individuales: 1993: Apocalyptic Visions – Bay City Gallery – Melbourne VIC , Australia.

Exposiciones Colectivas:

1995: 12 ° Festival Bienal de Primavera de Dibujo – Galería Regional de la Península – Mornington VC, Australia
1995: Exposición Neófitos 5 – Galería del Festival Antípodas 101 – Melbourne VIC , Australia
Noir sur Blanc Mondes intérieurs – Halle Saint Pierre – París, Francia
Visionary Art – Orange Regional Gallery – Orange NSW , Australia
1998: Art of the Imagination – Mall Gallery – Federación de Artistas Británicos – Londres, Reino Unido
1995: Exposición de obras en papel – La Trobe Street Gallery – Melbourne VIC , Australia
1995: Exposición de arte de la ciudad de Glen Eira – Cauldfield Arts Complex – Melbourne VIC , Australia
1995: Galería Exposición colectiva La Trobe Street Gallery – Melbourne VIC , Australia
1994: Exposición de obras en papel – Pacific Art League Gallery – Palo Alto CA, Estados Unidos

‘Una vez que ves lo que yo he visto, simplemente no puedes sacudirlo de tu mente’. Eso dice , un artista estadounidense, hablando desde su ciudad adoptiva de Melbourne, Australia, donde vive desde 1994. ‘Cuando estoy haciendo mi obra de arte, las imágenes surgen como una visión frente a mí. No siento que vengan de mí, el artista, sino a través de mí.’ Los dibujos de Michaels llevan a los espectadores a un viaje a una región misteriosa que rara vez promete comodidad y, sin embargo, es de alguna manera irresistible. El terreno es la solidez siempre mutable y traicionera del paisaje onírico.

Michaels no es espiritualista, pero su fe cristiana asegura la creencia de que las personas tienen acceso a mucho más que los límites de su propia percepción física. Considera que su arte es revelador y cargado de mensajes. Sin embargo, no hay nada del predicador aquí. En obras como It Comes! se deja que los espectadores intuyan el significado a través de la imagen, sin la ayuda de los textos que caracterizan el trabajo de otros artistas apocalípticos.

Nacido en Virginia en 1969, sus primeros años fueron nómadas debido a las exigencias del trabajo de su padre. A mediados de la década de 1970, la familia se estableció en el Área de la Bahía de San Francisco. A la edad de ocho años, Michaels experimentó su primera epifanía, en la forma de una visita de su difunta prima Annie. Mientras jugaba afuera de la casa de sus abuelos, sintió una presencia detrás de él y en su cuerpo. La voz de Annie (en el momento en que creía que estaba viva) le habló suavemente, diciéndole que lo amaría y estaría con él durante toda su vida. Corrió a la casa, donde su abuela estaba al teléfono recibiendo la noticia del fallecimiento de Annie.

«La mayor parte de mi infancia fue maravillosa, especialmente con las habilidades precognitivas y la conexión con ‘el otro lado'», explica. “Me sentía muy cómodo con eso y me encantaba pasar ese tiempo a solas para disfrutar de mi lado espiritual. Sí, vi algunas cosas terribles, pero en general fue mayormente bueno. Desde entonces, Michaels ha experimentado varios niveles de apertura a la experiencia visionaria, aunque cree que, en general, los niños «experimentan déjà vu y otros fenómenos con más frecuencia que los adultos», que están algo «embotados en su mundo».

 

Fuente | Extracto de artículo; lee el artículo completo en Raw Vision #65

Damian Michaels – Art Visionary