Edward Knippers es un artista estadounidense, sus principales obras son pinturas a gran escala que representan narraciones bíblicas con figuras desnudas.

Edward Knippers asistió a Asbury College en Wilmore, Kentucky, donde obtuvo una licenciatura en bellas artes. Más tarde estudió en la Universidad de Tennessee y obtuvo una Maestría en Bellas Artes en pintura.

Estudió en los estudios de Zao Wou-Ki en 1970 y de Otto Eglau en 1976 en la Academia Internacional de Verano de Bellas Artes de Salzburgo.

En 1976, recibió el Premio de Salzburgo en grabado. En 1980, fue becario en el Atelier 17 de SW Hayter en París. También estudió en la Sorbona y en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Desde 1983, Knippers ha centrado su trabajo en narraciones bíblicas en las que los personajes aparecen desnudos.

Sus imágenes empujan tanto las normas históricas del arte como las sensibilidades evangélicas. Sin embargo, a pesar de esta tensión, a lo largo de la carrera de Knippers ha expuesto continuamente en lugares evangélicos y religiosos.

La calidad artística y la profundidad teológica de la obra de arte de Knippers proporciona un camino para que los evangélicos contemplen el significado de la Encarnación en una estética evangélica de la desnudez y sigan una filosofía global del arte.

En su trabajo, Knippers explora la relación entre la fe cristiana y la creación de nuevas artes visuales sobresalientes. Su arte es de gran escala.

Knippers es anglicano, él y su esposa asisten a la iglesia de Truro (Fairfax, Virginia) donde canta en el coro.

 

Fuente | Wikipedia