J. Kirk Richards (nacido en 1976) es un artista estadounidense que se especializa en temas judeocristianos.

Richards se crió en Provo, Utah . Estudió en la Universidad Brigham Young con Bruce Smith, Hagen Haltern , Gary Barton , James Christensen , Wulf Barsch y Joe Ostraff . Sirvió en una misión de dos años para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) en Italia. Más tarde estudió con Patrick Devonas en Nueva Jersey.

Richards y su esposa Amy Tolk son padres de cuatro hijos.

Gran parte del trabajo de Richards se centra en la vida de Jesús. Otra de sus obras es “The Carriers”, que trata sobre el rescate de la Martin Handcart Company.

Las imágenes de Richards se incluyeron en el documental de PBS Frontline de Helen Whitney de 2007 titulado » Los mormones «. Las publicaciones que han utilizado la obra de arte de Richards incluyen las revistas Ensign y Liahona, BYU Studies y la revista interdenominacional Upper Room.

El trabajo de Richards se ha exhibido en el Museo de Arte de Springville; el Renaissance Center Juried Show en Nashville, Tennessee; la Exhibición de Bellas Artes del Festival de la Libertad del Consejo de las Artes de Provo; el Centro de Arte Bountiful/Davis; en la Universidad del Sur de Virginia como parte de su Exposición Anual de Arte por Invitación de Shenandoah; en las exposiciones de arte por invitación del estado Robert N. & Peggy Sears Dixie en St. George, Utah; y el Museo de Historia y Arte de la Iglesia.

 

Fuente | Wikipedia