James Janknegt nació en Austin, Texas. Asistió a escuelas públicas y formó parte del Proyecto de Arte del Sábado por la Mañana en la Universidad de Texas durante toda la escuela primaria y secundaria.

Asistió a la escuela de arte en la Universidad de Texas en Austin y se graduó con un BFA en 1978. Dejó Texas y se mudó a la ciudad de Iowa para asistir a la escuela de posgrado donde trabajó con Mauricio Lasansky y Joe Patrick, entre otros.

Después de graduarse con una maestría y una maestría en bellas artes en 1982, regresó a Austin y comenzó a exhibir su trabajo en la Galería Patrick. Cuando la Galería Patrick cerró, comenzó a exhibir con la Galería Lyons Matrix hasta que también cerraron sus puertas. También mostró su trabajo durante este tiempo en muchas galerías y museos de Texas.

Mientras estaba en la escuela secundaria, Jim se convirtió en un fanático de Jesús y formó parte de The Well, una cafetería transconfesional donde pintó murales en las paredes y cantó en el grupo folclórico.

Cuando regresó a Austin, muchos de sus viejos amigos de The Well habían emigrado a la iglesia episcopal de St. David, donde había comenzado una misa folclórica contemporánea. Después de varios años se unió al grupo folclórico e ilustró varios folletos masivos de música que había escrito Kathy Kanewske . También fue en St. David’s donde Jim se reconectó con Melissa Pena y posteriormente se casó con ella.

Cuando la Iglesia Episcopal se separó de ellos, los Janknegt se convirtieron al catolicismo en 2005 y fueron recibidos en plena comunión en 2007.

En 1998, los Janknegts se mudaron de Austin a Elgin, Texas, donde tienen un ArtFarm. Cultivan artistas, frutas, verduras, gallinas, cabras, gallinas de guinea, pavos reales y patos. También tienen dos perros.

Jim siempre trabajaba a tiempo completo para pagar las cuentas y pintaba en sus horas libres. Pintó vallas publicitarias, vistió escaparates, condujo un taxi, vendió suministros de plomería y ferretería, trabajó como asistente de artista gráfico, dirigió una imprenta offset, fue oficial de adquisiciones y administrador de edificios y enseñó lecciones privadas de arte. Trabajó como administrador del edificio del Centro Harry Ransom en la Universidad de Texas en Austin hasta que se jubiló en 2015.

Cuando no está pintando, le gusta leer, construir cosas, hacer jardinería, cuidar animales y acampar. También le gusta ver películas y escuchar música.

 

Fuente | James B. Janknegt