Michał Batory es un diseñador gráfico nacido en Łódź , Polonia el25 de agosto de 1959más conocido por su trabajo en carteles. Se trasladó a París a finales de los 80 y trabajó para el Théâtre national de Chaillot , el Théâtre national de la Colline o para el IRCAM (Instituto de Investigación y Coordinación de Acústica / Música) y la colección Signature / Radio France.

Después de la escuela primaria, aprobó el concurso para ingresar a la escuela de arte donde siguió una formación artística durante cinco años. En 1979, después de haber obtenido el Bachillerato, se presentó a la oposición de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Lodz donde se presentó por primera vez a pesar de la dificultad de la prueba.

Durante tres años, sigue un curso básico común seguido de dos años de especialización durante los cuales elige la especialidad de diseño gráfico . Durante su juventud, quedó profundamente marcado por los carteles en la calle, que para él eran las únicas manchas de color que iluminaban las calles. Es descifrando estos carteles, que buscaban códigos para engañar a la censura, que Michał Batory encuentra su vocación de cartelista .

En 1986, después de todos sus años de estudio, recibió su diploma de diseño gráfico en un proyecto de cartel para el Festival de Jazz de Varsovia . Gracias a su diploma, obtiene una beca del Ministerio de Cultura y Arte para jóvenes artistas que le permite partir hacia Francia e instalarse en París enSeptiembre de 1987.

Tras varios trabajos ocasionales en agencias de diseño gráfico en París, se incorporó al estudio de Laurence Madrelle donde puso en práctica su formación, aprendió a trabajar en equipo y a utilizar un ordenador, para luego pasar a la etapa profesional. En 1993 ganó el concurso de la Cité des Sciences et de l’Industrie de la Villette para realizar la escenografía de la exposición “Le Fil d’Argent”, que le costó seis meses de trabajo. Este proyecto le abrió las puertas del Théâtre national de la Colline, en particular conociendo al director del teatro. En 1998, el teatro se separó de su director y cartelista, fue entonces cuando Michał Batory trabajó para IRCAM y EIC para los que diseñó periódicos, revista Résonance y portadas de discos. Le espera un enorme trabajo, así como numerosos carteles donde podrá hacer valer su estilo y personalidad.

 

Fuente | Wiki