Olga Bakhtina nació y creció en Syktyvkar, Rusia, pero pasó los últimos 20 años viviendo en el extranjero. Después de vivir en el Reino Unido, Filipinas, el Sultanato de Omán y Olga vive con su familia en Australia desde 2013.

Olga tiene una profunda pasión por la literatura rusa, la psicología humana, la fotografía, el teatro y la historia del arte. El período de París a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX es el período favorito de Olga en la historia de la pintura. Algunos de sus artistas favoritos incluyen a Matisse, Soutine, Modigliani, Derain, Vlaminck y Chagall. Favoritos, tanto por la profundidad de su trabajo como por sus intrigantes historias de vida. Historias que se reflejan fuertemente en su arte.

En su propio arte, Olga disfruta del retrato y la figura humana con preferencia por la pincelada fuerte y los colores vibrantes. En última instancia, busca la emoción en las pinturas.

Lo que dijo el escultor ruso Jacques Lipchitz sobre Modgiliani es algo que suena muy cierto para Olga: “Su arte era un arte de sentimiento personal […] obviamente guiado por un sentimiento completamente intuitivo, extremadamente fino y sensible, que quizás estaba ligado a sus orígenes. y su amor por las pinturas del Renacimiento temprano.”

Olga pinta desde el estudio de su casa en Brisbane, donde vive con su esposo y sus tres hijos.

 

Fuente | Olga Bakhtina