Patricio Bonta nació en Budapest en 1946. Llega a la Argentina junto a ellos a la edad de dos años. A su temprana edad de cuatro años, ya jugaba con sus lápices y manejaba su pequeña mano derecha con mucho talento.

Se formó en el Arte en muchos talleres en Argentina, pero en particular con Anibal Carreño. Realizó sus estudios de pintura y Dibujo en diversos talleres, pero en particular con Aní­bal Carreño. Al mismo tiempo desarrolló una amplia labor como Creativo Publicitario.

Su trayectoria expresiva lleva mas de 50 años y lo expresa a través de su lenguaje de raíz expresionista abordando la figura en asociación con elementos contrastantes con los que define su discurso.

A partir de 1977 comenzó a presentar sus pinturas en salones Y muestras colectivas; entre ellos el Salón de Otoño de Buenos Aires, los Salones de Tigre y Lanús, el Premio Esso de 1984 y en la exposición «Los nuevos nuevos», realizada en Rio de Janeiro en 1989.

Su primera muestra individual la realizó en el Centro Cultural Recoleta en 1992, y reiteró la presentación de sus trabajos en 1993 en las salas Clásica y Moderna (Buenos Aires) y en la Galerí­a Sotavento (Caracas, Venezuela).

En 1994 expuso individualmente en la Galerí­a Alberto Elí­a y en 1995 representó junto con otros artistas a dicha galerí­a en la Feria de Arte de Miami.

En 1997 realizó una muestra individual en Galerí­a Arroyo y en 1998 en Arte Ba.

En Abril de 2000 expuso junto a otros artistas en la muestra Anual de Agora Gallery, en New York.

En 2001 realizó una muestra individual en el Centro Cultural Borges.

En el año 2004, su vida y su arte dan un vuelco radical . Luego de sobrevivir a un accidente cerebro vascular, Bonta debe actuar como maestro de su mano izquierda. Aquella Mano que él mismo venía dibujando muchos años antes. Aquella mano que él mismo construía y la trabajaba en profundidad, para dejarla plasmada en la tela. Algo así como una premonición del artista. Restablecido de su afección comienza nuevamente a exhibir sus obras en Argentina y en algunos países del mundo.

En 2005 realizó en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) que se realizó en el Centro Cultural Borges una presentación de sus obras y de un proyecto en conjunto con creación de sus dibujos sobre un cuento del libro de Julio Cortazar, Historia de Cronopios y de Famas, «Inconvenientes en los servicios públicos».