Sarah Lucas (23 de octubre de 1962 – Londres, Reino Unido) uniéndose a Damien Hirst, Tracey Emin y Gary Hume, llamó la atención del público como uno de los principales contribuyentes del movimiento Young British Artists (YBA).

Los YBA ganaron notoriedad mundial a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 mediante el uso de tácticas de choque para cortejar a los mundos del comercio y la celebridad.

Al construir su arte a través de objetos cotidianos (por ejemplo, los muebles del hogar a menudo se duplicarían como el cuerpo humano), Lucas aportó una energía pura a las obras que ofrecían comentarios directos (muchos dirían obscenos) sobre temas delicados como la sexualidad, la cosificación femenina y la muerte.

Lucas encabezó lo más destacado de su carrera (aunque insiste en que no tiene «una carrera») de la exposición Sensation de 1997 cuando representó al Reino Unido en la Bienal de Venecia de 2015, donde exhibió su instalación típicamente controvertida I SCREAM DADDIO.

Habiéndose desilusionado con la escena artística metropolitana, se mudó al entorno más rural de Suffolk, donde trabaja desde casa ya su propio ritmo; y con, en sus palabras, «sus manos en lugar de su cabeza».

 

Fuente | The Art History