Sjef Hutschemakers fue un pintor , grabador y vidriero holandés.

Hutschemakers creció como el tercero en una familia de agricultores de ocho hijos, donde los niños ayudaron desde una edad temprana. Decidió no convertirse en agricultor sino en artista.

Después de la secundaria fue a la escuela de artes aplicadas en Maastricht. Fue educado en la Academia Jan van Eyck en Maastricht y recibió lecciones de dibujo de Jaap Min. En 1963 se instaló en Ámsterdam. Más tarde regresó a Limburg y vivió en Eijsden, desde 1974 en Sint Geertruid.

Hutschemakers comenzó a trabajar con pintura al óleo. Desarrolló su propio estilo expresionista. Recibió encargos para hacer pinturas para iglesias en Limburg.

Una de sus obras más conocidas es el Vía Crucis de la iglesia de San Gerlachus en Banholt. También hizo diseños anuales para los desfiles de carnaval en Banholt. En 1993 recibió el premio papal Pro Ecclesia et Pontifice. En 2006 realizó seis vidrieras para la iglesia de Oirsbeek .

Hutschemakers murió en mayo de 2017 a la edad de 85 años en su ciudad natal. En el momento de su muerte había una retrospectiva de su obra en la Casa Franz Pfanner de Arcen.

 

Fuente | Wikipedia