Stefan Strumbel es un artista alemán, nacido el 17 de mayo de 1979 en Offenburg.

Se hizo un nombre exagerando artefactos tradicionales y de culto como relojes de cuco, anclas y crucifijos y reincorporando elementos de Street Art y Pop Art.

Reemplaza elementos significativos del reloj de cuco, como adornos tallados tradicionalmente con motivos que tratan temas de violencia, pornografía y muerte. Al hacerlo, coloca los objetos en un contexto completamente nuevo y, a menudo, provocativo, siempre empujando los límites.

A primera vista, estos objetos no revelan nada del contenido perturbador, pero parecen esculturas de madera bellamente elaboradas. Con su superficie colorida y brillante, las obras de arte aparecen como piezas ligeras y brillantes de Pop Art . Strumbel, sin embargo, crea ambas cosas, una estética artificial y artística única con su uso de exageraciones extremas con respecto al contenido de la forma.

Otro aspecto clave de este trabajo se refiere al concepto de Heimat. Una palabra alemana que no se puede traducir completamente de uno en uno, sino que se refiere vagamente a herencia u hogar. Strumbel plantea importantes cuestiones de identidad con su obra: ¿Cómo defino Heimat? ¿Cómo me percibo? ¿Cómo me proyecto al mundo exterior? ¿Cómo y a través de qué me defino?

Con su arte, Strumbel inicia un cambio en los valores sociales: los ideales tradicionales, las nociones cliché del hogar y la realidad del individuo se disuelven y se transforman en una estética que se convierte en una alegoría de los símbolos de estatus social.

Expone el mecanismo de una sociedad que en su afán de estatus y la búsqueda del consumismo se rinde a la constante atracción de los medios. Con sus objetos transformados, Strumbel crea con éxito un mundo ilusorio, que refleja las enfermedades reales de las sociedades.

En el pueblo alemán de Goldscheuer,María, ayuda para los cristianos. Strumbel se acercó a la iglesia con la idea de una intervención completamente moderna.

Después del escepticismo inicial hacia el proyecto, pronto obtuvo el apoyo de toda la comunidad del pueblo. Incluso el pastor Thomas Braunstein elogió el trabajo de Strumbel como “un regalo del cielo”. La reapertura de la nueva Iglesia diseñada el 1 de julio de 2011 fue reconocida en todas las plataformas de medios.

Los principales medios impresos como Der Spiegel y FAZ publicaron artículos sobre la Virgen de 6 metros de altura vestida con la ropa tradicional de la Selva Negra, entronizada con su niño Jesús sobre la entrada. Rayas originales que embellecen la pared del coro, luces LED que brillan en los globos de diálogo y elementos de historietas, todos adornan de manera innovadora la Iglesia Católica.

El New York Times encargó recientemente al artista el diseño de la portada de su revista.

Stefan Strumbel actualmente vive y trabaja en Offenburg.

 

Fuente | Widewalls

Resumen
Crucifixiones de Stefan Strumbel
Título del artículo
Crucifixiones de Stefan Strumbel
Descripción
Stefan Strumbel es un artista alemán, nacido el 17 de mayo de 1979 en Offenburg. Se hizo un nombre exagerando artefactos tradicionales y de culto como relojes de cuco, anclas y crucifijos y reincorporando elementos de Street Art y Pop Art.
Acerca de
Publicado por
Ersilias
>>>>>>>>