Svitozar Nenyuk es conocido principalmente por sus pinturas religiosas que representan ángeles, santos y mártires, y por sus retratos.

Svitozar nació en las montañas de los Cárpatos (Ucrania). Poco después de su nacimiento, en lugar de un juguete, su padre le regaló un pincel. Comenzó a pintar y ha seguido haciendo arte desde entonces.

Cuando tenía once años, se matriculó en la Escuela de Arte Republicana de Kiev. Allí estudió durante siete años desde 1973 hasta 1980. Después de eso, estudió brevemente en la Escuela de Arte de Odessa en 1980-1981. Luego se mudó a Lituania. Fue a Vilnius en 1981 y pronto fue admitido como estudiante en la Academia Estatal de Arte de Lituania.

Seis años después, en 1987, Svitozar se graduó en la Academia de Arte de Lituania. En 1987-89 trabajó como profesor de arte en la Escuela Secundaria Jasiunai (Lituania).

En 1991 emigró a los Estados Unidos y aterrizó en Lincoln, Nebraska. En Nebraska fue elegido miembro honorario del Lincoln Artistic Guild. Eventualmente se mudó a Rockford, Illinois en 1994.

Svitozar sentía un gran afecto por Rockford y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado mientras vivía allí.

En 2002 Svitozar se mudó a Washington, DC, donde ejecutó una serie de obras fuertemente marcadas por su artesanía.

Desde entonces, Svitozar pinta para su propio placer.

Fuente | Svitozar Nenyuk