Patrick O’Neill fue un fotógrafo británico, conocido por documentar la moda, los estilos y las celebridades de la década de 1960. Las fotografías de O’Neill capturan a sus sujetos con franqueza o en escenarios poco convencionales.

Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones. Recibió una beca honoraria de la Royal Photographic Society en 2004 y la Medalla del Centenario de la sociedad en 2011. Su obra se encuentra en la colección de la National Portrait Gallery de Londres .

O’Neill nació de padres irlandeses en Romford , Essex, y comenzó su carrera trabajando en una unidad fotográfica para una aerolínea en el aeropuerto Heathrow de Londres . Durante este tiempo, fotografió una figura dormida en una sala de espera que, por casualidad, resultó ser el ministro del Interior, Rab Butler . A partir de entonces, O’Neill encontró otro empleo en Fleet Street con The Daily Sketch en 1959. Su primer trabajo profesional fue fotografiar a Laurence Olivier.

Durante la década de 1960, además de fotografiar a celebridades contemporáneas como Judy Garland , los Beatles y los Rolling Stones , también fotografió a miembros de la familia real británica y a destacados políticos, mostrando un lado más humano de estos sujetos de lo que solía ser retratado —sus fotografías capturan a sus sujetos con franqueza o en escenarios poco convencionales.

Las fotografías de O’Neill de Elton John se encuentran entre las más conocidas. Una selección de ellos apareció en el libro de 2008 Eltonography . También se considera entre sus imágenes más famosas una serie de la actriz estadounidense Faye Dunaway (su novia en ese momento) en la madrugada del 29 de marzo de 1977, descansando junto a la piscina del Hotel Beverly Hills la mañana después de ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por Network, con varios periódicos esparcidos a su alrededor y su estatuilla del Oscar en un lugar destacado sobre una mesa junto a su bandeja de desayuno. La serie fue fotografiada tanto en color como en blanco y negro.

 

Fuente | Wikipedia