En 1953, el histórico líder egipcio Gamal Abdel Nasser, que fue presidente del país entre 1956 y 1970, relata en un discurso un encuentro mantenido con el entonces líder de los Hermanos Musulmanes. Con mucha sorna, Nasser cuenta cómo el dirigente islamista le pidió que impusiera el velo a todas las mujeres egipcias.

Lo mejor, aparte de la oportunidad de comprobar el famoso carisma del líder egipcio, son las reacciones del público, las carcajadas, los aplausos…

Esta es la transcripción:

“En 1953 queríamos colaborar, de verdad y honestamente, con los Hermanos Musulmanes, para que pudiesen avanzar por el camino recto. Tuve un encuentro con su consejero general y me presentó sus demandas. ¿Y qué mé pidió? “Lo primero -me dijo- es necesario que impongas el uso del velo, y que ordenes que cada mujer que salga a la calle lleve puesto el velo”… Cada mujer…

[Alguien del público: “¡Que se lo ponga él!”. Risas y aplausos]

… Yo le respondí que eso sería volver a la época en que la religión gobernaba, la época en que no se dejaba salir a las mujeres en cuanto caía la noche. [Risas]. En mi opinión, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Él me respondió: “No, eres tú quien tiene que decidir, como gobernante responsable”. Y yo le dije: “Señor, usted tiene una hija en la facultad de Medicina, y ella no lleva velo… [Risas]. ¿Por qué no le obliga a llevarlo? [Aplausos]. Si usted no puede obligar a una sola chica, que además es la suya, ¿cómo voy a obligar yo a diez millones de mujeres egipcias?” [Risas y aplausos]”.

A todos los visitantes a la Feria Cultur3 Club 2018 que se han interesado por mi obra se ofrece un descuento del 50%... basta con aplicar al pedido el cupón "gijon18" Descartar