Donald Caron, Usa, 1955

Donald Caron nació el 15 de enero de 1955 en Chelan Washington de Leo Donald Caron y Margaret Yackley Caron, el cuarto hijo de seis. Asistió a la escuela secundaria en Gonzaga Prep en Spokane, Washington y a la escuela secundaria Sacred Heart en Miles City, Montana.

Caron estudió en la Universidad de Whitworth en Spokane de 1973 a 1977, bajo la tutela de Margaret Saunders Ott, con especialización musical en piano aplicado. Después de la universidad, impartió clases particulares de piano y órgano durante varios años.

En 1976 fundó Composers ‘Conspiracy, una organización dedicada a producir conciertos en vivo de música de compositores del Noroeste.

Comenzó a componer música para clases de ballet en 1986 y se convirtió en reconocido internacionalmente en ese campo por su estilo único de escritura e interpretación. Lanzó cuatro álbumes de música para clases de ballet entre 1989 y 1994, que ahora se encuentran entre los materiales de enseñanza más utilizados en el mundo del ballet, en gran parte debido a un sistema que desarrolló llamado El Método MotoSonus, que fue el primer enfoque estandarizado para componer música para clases de ballet diseñado. para mejorar la eficacia del proceso de enseñanza y acelerar el aprendizaje.

En 1990 cofundó y codirigió Art Growers Association, una corporación sin fines de lucro de Washington dedicada a promover aplicaciones originales de la música y la danza en conciertos y entornos educativos. La Asociación distribuyó videos instructivos de jazz y ballet con música de Caron y coreografías de Jeffrey Amsden y Elizabeth Carlssohn.

Caron también colaboró ​​con Carlssohn en la composición y coreografía de dos ballets de larga duración (Centerpiece y Five Gifts for Third Child), que se estrenaron en la Ópera de Spokane en 1987. También co-compuso la extensa partitura electrónica de Lady MacBeth, un ballet de Christopher Aponte, y ha compuesto varios ballets para Theatre Ballet of Spokane.

Durante el mismo período, escribió música para campañas publicitarias y videos corporativos con clientes que incluían Physio-Control, Princess Cruises, Novell y Avista Corporation.

De 1973 a 1995, Caron también compuso un cuerpo significativo de música de concierto con encargos de The Spokane Symphony, The Whitworth Community Orchestra, Zephyr, Washington State Artist’s Trust, Washington State Cultural Enrichment Program, Spokane Ballet, Theatre Ballet, The Spokane Interfaith Council, y el Spokane Symphony Wind Ensemble.

En 1995 fue comisionado por la Sinfónica de Spokane para escribir una obra en conmemoración de su 50 aniversario; Paradigm Shifts (encargado con fondos del Bruce Ferden Fund for 21st Century Music y un regalo de la Fundación Olga Forrai de la ciudad de Nueva York) se estrenó el 26 de enero de 1996 en The Spokane Opera House, bajo la dirección de Fabio Mechetti.

En junio de 1995, Caron comenzó a trabajar en North by Northwest Productions como compositor residente y diseñador de sonido. Caron diseñó e instaló las suites de producción de audio en North by Northwest Productions y North by Northwest Entertainment. En 1998, Caron dejó North by Northwest y volvió al trabajo independiente para dedicar su tiempo a escribir el guión y la banda sonora del largometraje The Basket, que fue estrenado en 1999 por Metro-Goldwyn-Mayer.

En 2003 compuso y orquestó el musical de larga duración titulado Victor, que se basó en Frankenstein de Mary Shelley con letra de Kimberly Hinton.

En enero de 2007 dejó su puesto en North by Northwest para dedicar su tiempo a escribir el guión y la novela de la historia real de Different Drummers con su socio de escritura Lyle Hatcher.

Caron y Hatcher produjeron y dirigieron el largometraje Different Drummers, en 2012 y la película recibió un estreno teatral limitado en enero de 2014. La distribución mundial de Different Drummers es proporcionada por Heritage HM.

En agosto de 2017, Caron fundó Parody Project, que produce videos de sátira y parodias como comentario político.

Fuente | IMDb

Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955
Donald Caron, Usa, 1955