El Fantasma de Lee Falk, 1936
El Fantasma de Lee Falk, 1936

The Phantom (El Fantasma, en Hispanoamérica y El Hombre Enmascarado, en España) es una serie clásica de historietas de aventuras, considerada también una precursora estética del cómic de superhéroes, cuando no su pionera.​ Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con la colaboración de dibujantes como Ray Moore, aún se publica en la actualidad y ha gozado de adaptaciones a otros medios, como novelas, películas y series de televisión (en 1943, de 15 episodios, protagonizados por Tom Tyler).

El Fantasma que Camina es una especie de mezcla entre Batman, La Sombra, algo de Tarzán, y los héroes enmascarados de la novela de capa y espada, creado por Lee Falk para el King Features Sindicate, y publicado primero como tira en los periódicos (a eso se dedicaba originalmente el King Features) y luego como cómic completo.

“The Phantom” es un misterioso justiciero que vive en medio de la juzgla, adorado por los nativos como si fuera un ser sobrenatural (le llaman “el fantasma que camina”), capaz de ocultarse cual sombra y de hipnotizarte con su voz, de penetrar en la guarida de los malhechores, y de marcarlos con su anillo en forma de calavera. Es inconfundible por su cabeza cubierta y su antifaz.

El Fantasma de Lee Falk, 1936
El Fantasma de Lee Falk, 1936

A todos los visitantes a la Feria Cultur3 Club 2018 que se han interesado por mi obra se ofrece un descuento del 50%... basta con aplicar al pedido el cupón "gijon18" Descartar