“ERSILIAS. Ciudad de ubicación cambiante en donde, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden cuerdas entre los ángulos de las casas, blancas o negra o grises o blanquinegras según indiquen relaciones de parentesco, intercambio, autoridad o representación. Cuando las cuerdas son tantas que ya no se pueden pasar entremedias, los habitantes se van; se desmontan las casas y sólo quedan las cuerdas y los soportes en donde se sujetaban. Ersilia, entonces, pasa a edificarse en otra parte, donde se teje con las cuerdas una figura similar que se quisiera más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después es abandonada y sus habitantes se trasladan aún más lejos con las casas. Viajando así por el territorio de Ersilia el viajero encuentra las ruinas de las ciudades abandonadas, sin los muros que no duran, sin los huesos de los muertos que el viento hace rodar: telarañas de intrincadas relaciones que buscan una forma”.

(Italo Calvino, Le città invisibili, Turín, 1972)

Lo que viene a continuación son los restos de las cuerdas y de los soportes de las vivencias que sujetaban, las telarañas de tantas formas abandonadas a su pasado que es el mío. Recuerdos, vivencias, sombras…

Indemnización en diferido por María Dolores de Cospedal

Indemnización en diferido por María Dolores de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha intentando justificar que su partido siguiera pagando durante dos años a su ex tesorero, a pesar de que ya no militara en sus filas. Cospedal empleó un término que probablemente pasará a la historia: “Indemnización en diferido”.

Indemnización en diferido por María Dolores de Cospedal

Avalon, Matías Prats y Urdaci

Avalon, Matías Prats y Urdaci

«Avalon» es una canción de la banda de rock inglesa Roxy Music publicada en 1982.

Avalon, Matías Prats y Urdaci

Se jugaba el Mundial de Francia, en 1998, y Matías Prats (hijo) presentaba el informativo de TVE. Llegado el tiempo para la información deportiva, las cosas no salieron como se había planeado. Quiso contactar con Míchel, pero Míchel no apareció… y pasó esto.

Avalon, Matías Prats y Urdaci

Abucheos a la ministra del Castillo a la entrada del teatro Campoamor de Oviedo, mientras Alfredo Urdaci anuncia que es recibida “entre aplausos” (octubre 2003).

El vaso de agua de Tip y Coll

Uno de sus sketches más conocidos “Cómo llenar un vaso de agua mediante una jarra”, Coll muestra la forma correcta de realizar tal operación con “traducción” simultánea de Tip a un supuesto francés.

Adhesivos vintage

Adhesivos vintage
Adhesivos vintage

A todos los visitantes a la Feria Cultur3 Club 2018 que se han interesado por mi obra se ofrece un descuento del 50%... basta con aplicar al pedido el cupón "gijon18" Descartar