Del 4 de julio al 3 de septiembre de 2023

Llibreria Obaga

Carrer Girona, 179
08037 Barcelona

Exposición en Libreria Obaga

Librería Obaga expone los «Poemas verticales» de David Pérez Pol & DaRa en formato fotográfico.

«Toda necesidad requiere de un lenguaje, ese milagroso don que tan gratuitamente nos ha sido concedido, mediante el cual ideas y emociones pueden viajar de aquí para allá sin más salvoconducto que su propia capacidad para ser comprendidas.

¿Cuál sería pues mi necesidad, cuál mi lenguaje? ¿Mi necesidad? la de todos, expresarnos al otro, decir lo aprendido, lo recibido, lo vivido, como agradecimiento por haberlo podido aprender, recibir, vivir. ¿Mi lenguaje? Extraer magia de los sencillos objetos cotidianos, bien relacionándolos con sus congéneres de una manera inusual, bien alterando su propia naturaleza y, de alguna manera, inhabilitándolos para ser lo que son, mas, al tiempo, dándoles un sentido que les otorgue una nueva vida menos prosaica, más inmaterial, más, por tanto, duradera. Son entonces fotografiados, de tal manera que su rostro, ya sobrio, ya sonriente, se haga un mínimo hueco en el álbum de nuestras instantáneas personales.

Esto que veis aquí, pie en pared, en la mejor compañía posible, la de cientos de libros, no es más que una pequeña muestra de dichas maniobras. No hay nada, espero, que resulte ni ostentoso ni histriónico ni declamatorio, pues tan sólo esperan recibir el obsequio de una sonrisa, el modesto halago de obtener una mirada sorprendida, la complicidad de una íntima comprensión. Eso a ellas les basta… y a mí me sobra».

Cómo llegar