Greg Hildebrandt, Usa, 1939

Greg y Tim Hildebrandt, conocidos como los hermanos Hildebrandt (nacidos el 23 de enero de 1939), son hermanos gemelos estadounidenses que trabajaron en colaboración como artistas de fantasía y ciencia ficción durante muchos años. Produjeron ilustraciones para cómics, carteles de películas, libros para niños, carteles, novelas, calendarios, anuncios y tarjetas coleccionables. Tim Hildebrandt murió el 11 de junio de 2006.

Nacidos en Detroit, Michigan, Greg y Tim Hildebrandt comenzaron a pintar profesionalmente en 1959 como los hermanos Hildebrandt. Ambos hermanos tenían la ambición de trabajar como animadores para Walt Disney y, aunque nunca realizaron este sueño, su trabajo estuvo fuertemente influenciado por el estilo de ilustración de películas de Disney como Blancanieves, Pinnochio y Fantasia. También fueron influenciados por la obra de arte de los cómics y los libros de ciencia ficción, en particular el trabajo de Norman Rockwell y Maxfield Parrish.

Los hermanos son más conocidos por sus populares ilustraciones del calendario de El Señor de los Anillos, ilustraciones de cómics para Marvel Comics y DC Comics, pinturas al óleo originales para una edición limitada de La espada de Shannara de Terry Brooks y Ilustraciones de The Gathering y Harry Potter para Wizards of the Coast.

En 1977, 20th Century Fox se acercó a los hermanos para que produjeran un cartel para el lanzamiento de Star Wars en el Reino Unido. El artista Tom Jung ya había producido un cartel promocional en los Estados Unidos, pero los ejecutivos de Fox consideraron que este cartel era «demasiado oscuro». Los hermanos Hildebrandt se habían ganado una reputación trabajando en el calendario de El señor de los anillos y en un póster conceptual para el joven Frankenstein, y Fox les encargó que reelaboraran la imagen. Los gemelos tuvieron que trabajar con un plazo muy ajustado y trabajaron juntos en turnos para producir un producto terminado en 36 horas. Su versión del cartel, denominado Estilo ‘B’, se distribuyó para su uso en vallas publicitarias de los cines británicos para el lanzamiento del Reino Unido, y se convirtió posiblemente en su trabajo más conocido. Utilizando el mismo diseño que el póster Estilo ‘A’ de Jung, muestra al personaje de Luke Skywalker de pie en una pose heroica blandiendo un sable de luz brillante sobre su cabeza, con la Princesa Leia parada debajo de él, y una gran imagen fantasmal de Darth. El casco de Vader se asoma detrás de ellos. Las figuras centrales están rodeadas de representaciones más pequeñas de otros personajes y un montaje de cazas estelares en combate en medio de un mar de estrellas. Tanto Jung como los Hildebrandt habían trabajado en sus carteles sin hacer referencia a las fotografías del elenco real, y Fox y Lucasfilm más tarde decidieron que querían promover la nueva película con una representación menos estilizada y más realista de los personajes principales. El productor Gary Kurtz encargó al artista de carteles de películas Tom Chantrell que pintara una nueva versión a partir de imágenes fijas de películas y fotografías publicitarias. Star Wars se estrenó en los cines británicos el 27 de diciembre de 1977 y el póster de Hildebrandt continuó utilizándose hasta finales de enero de 1978, cuando fue reemplazado por el póster Style ‘C’ de Chantrell.

A pesar de su fuerte asociación con las obras de JRR Tolkien, a los hermanos no se les asignó un papel en la producción de la versión animada de Ralph Bakshi de El señor de los anillos (1978), que fue motivo de decepción para ellos. En 1981, los Hildebrandt tuvieron otro encargo de carteles de cine, para la película de fantasía heroica mitológica griega Choque de titanes. Juntos desarrollaron un concepto para una película de fantasía Urshurak. Aunque esto nunca entró en producción, los Hildebrandt colaboraron con el autor Jerry Nichols para publicar Urshurak en forma de novela de fantasía ilustrada en 1979.

La falta de éxito con Urshurak puede haber contribuido a su decisión de trabajar de forma independiente, y en 1981 los hermanos comenzaron a seguir carreras separadas. Greg pintó la portada de las revistas Omni y Heavy Metal e ilustró varios libros, entre ellos Merlin Trilogy de Mary Stewart, El maravilloso mago de Oz, Aladdin, Robin Hood, Drácula y El fantasma de la ópera. Tim también creó la portada de libros como The Time of the Transference y The Byworlder, así como para la revista Amazing Stories, junto con calendarios ilustrados basados ​​en temas de fantasía, como Dungeons & Dragons. Después de 12 años, los hermanos se reunieron para colaborar en trabajos para Marvel Comics, Stan Lee y numerosos proyectos de libros.

Greg Hildebrandt, Jr. también hizo importantes contribuciones a la producción de un libro titulado Greg & Tim Hildebrandt: The Tolkien Years, que ofreció una descripción general de las obras de arte del género Tolkien producidas por Greg y Tim en la década de 1970.

Individualmente, Greg también es conocido por sus contribuciones al arte para los álbumes y el merchandising de conciertos de la Trans-Siberian Orchestra. También proporcionó el arte de la cubierta para el Sábado Negro ‘s Mob Rules álbum. Comenzó su arte pin-up de American Beauties en 1999. En 2019, se anunció que Greg proporcionaría la portada para una nueva serie de cómics de Star Trek, Star Trek: Year Five, de IDW Publishing. Esta fue la primera vez que Greg trabajó en la franquicia de Star Trek.

Tim Hildebrandt ilustró libros para niños, dos calendarios de Dungeons & Dragons y el cartel de la película El secreto de NIMH; AT&T y Levi’s también utilizaron su arte en publicidad. Tim también fue productor asociado de la película de ciencia ficción con temática de terror, The Deadly Spawn. Tim Hildebrandt murió el 11 de junio de 2006 a la edad de 67 años debido a complicaciones de la diabetes.

Fuente | Wikipedia

Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939
Greg Hildebrandt, Usa, 1939