«En toda mi vida nunca he amado a ningún pueblo ni a ninguna colectividad: ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al americano, ni a la clase obrera ni a nada semejante. Yo solo ‘amo’ a mis amigos y la única clase de amor que conozco y en la que creo es en el amor a las personas…”.

«El mal no es nunca ‘radical’, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie».

«El perdón es la llave a la acción y libertad». (El perdón a los demás por todo aquello que los demás juzgan que les hemos hecho o no les hemos hecho y el perdón a uno mismo por lo que juzgamos nos hemos dejado nos hagan o no hemos dejado nos hagan, añado yo).

Hannah Arendt

Hanna Arendt
Resumen
Frases de Hannah Arendt
Título del artículo
Frases de Hannah Arendt
Descripción
"En toda mi vida nunca he amado a ningún pueblo ni a ninguna colectividad: ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al americano, ni a la clase obrera ni a nada semejante. Yo solo ‘amo’ a mis amigos y la única clase de amor que conozco y en la que creo es en el amor a las personas…
Acerca de
Publicado por
Ersilias
>>>>>>>>