Nació en Madrid en 1970. Es publicista de carrera y diseñador gráfico de “espera”. Cual cazador, decide hacer su primera “espera” en Londres, trabajando durante un año haciendo camas y sirviendo cenas en un hotel. En el transcurso de ese tiempo, se da cuenta que le hubiera gustado saber dibujar.

Desde 1997 trabaja con proyectos de diseño editorial, identidad corporativa, diseño publicitario y carteles. Es el coordinador del proyecto gráfico editorial en Ediciones Cinca. Ha impartido charlas y talleres de ilustración “objetual” para niños en colegios y bibliotecas. También ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas de Madrid, destacando su presencia en el stand del Ministerio de Cultura en ARCO 2008, y la exposición junto con Pep Carrió en Madrid en Galería de Autor.

Algunos de sus carteles han sido premiados en varios certámenes, fue seleccionado para la 1ª Bienal Iberoamericana de Diseño 08 y ha sido invitado a exponer en la 13ª edición de los Chill Laus Madrid. Ha publicado en revistas como Trama&Texturas y en el suplemento ARJ de la revista Visual. En Blur Ediciones ha publicado Ideas objetos, Con objeto de expresar y Cazador de ideas.

Fue la editorial Kalandraka la que le publicó su primer libro infantil: Imagina animales. Posteriormente, en la editorial Sins Entido aparece en 2010 La caja de los tesoros, con texto de Antonio Ventura.

Fuente | El Jinete Azul ediciones

Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual
Juan Vidaurre, poeta visual

"Quiero y no puedo"

Quiero y no puedo (Poema Visual)