Representa en sus pinturas la belleza simple que se encuentra en la vida cotidiana
El pintor radicado en Kentucky, Kim English, representa en sus pinturas la belleza simple que se encuentra en la vida cotidiana. Conocido por su dominio del claroscuro, cada pieza habla del verdadero enfoque de la inspiración inglesa: la armonía existente entre la luz y la sombra. Su tema, que va desde un puesto de frutas al lado de la calle en México hasta las ventanas llenas de sol, crea un ambiente particular, a través del cual el espectador se presenta a los escenarios encantadores que están envueltos en profundidad y textura, y son totalmente sobre pintura. Esta es la fuerza principal de la pintura inglesa: su asombrosa manipulación de su medio.
Kim English explora y crea observaciones visuales de la vida cotidiana capturando el espíritu humano en el lienzo. Mantiene un sentimiento de espontaneidad al completar cada pintura en una sesión con el método alla prima. Dice que al usar este método, la inmediatez es importante. No solo porque a menudo es la naturaleza de las personas, sino que para mí es la forma más instintiva de pintar.
English nació en 1957 en Omaha, Nebraska y creció en una comunidad rural cerca de Colorado Springs. Después de graduarse de la Escuela de Arte Rocky Mountain, se unió a la facultad y luego comenzó a enseñar en la Art Students League de Denver y en la Escuela de Artistas de Scottsdale. Ha expuesto en el Allied Artists of America ganando la Medalla de Oro de Honor; la Academia Nacional de Diseño; los artistas de América-Denver Rotary Club; 21ª exposición anual de NAWA; Artes para los Parques; Invitational the Colorado Governor’s – Loveland Museum; el Museo de Arte Occidental AR Mitchell Memorial; La 42 ª Exposición Anual de Knickerbocker; Oil Painters of America y ganó el Certificado de Mérito y el Premio Joseph Hartley Memorial en dos exposiciones del Club Salmagundi.
Kim English habla sobre su próxima obra de pintura al óleo «Observaciones» en las Galerías Saks, en Denver, CO. (mayo 2012)