Juan Carlos I en el Pleno de las Cortes Españolas, después de jurar como sucesor en la Jefatura del Estado (23 de julio de 1969).

“… acabo de jurar, como sucesor, a título de Rey, lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y Leyes Fundamentales del Reino.

Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos, sufrimientos, tristes, pero necesarios, para que nuestra Patria encauzase de nuevo su destino”.

“(…). Mi General: Desde que comencé mi aprendizaje de servicio a la Patria me he comprometido a hacer del cumplimiento del deber una exigencia imperativa de conciencia. A pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme, estoy seguro que ‘mi pulso no temblará’ para hacer cuanto fuere preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar”.

Juan Carlos de Borbón, en el Pleno de las Cortes Españolas, después de jurar como sucesor en la Jefatura del Estado (23 de julio de 1969).

Juan Carlos I con el General Pinochet
Juan Carlos I con el General Videla
Juan Carlos I, El Campechano

Juan Carlos I, el Campechano

Poema Visual “Dinastía”

Poema Visual Dinastía