Margaret Brundage, Usa, 1900-1976
Margaret Brundage nació como Margaret Hedda Johnson el 9 de diciembre de 1900 en Chicago. Su padre era Johnathan E. Johnson, nacido en 1871 en Illinois de ascendencia sueca. Era auditor en Malt Makers. Su madre era Margaret J. Johnson, nacida en 1871 en Illinois de ascendencia escocesa. Ella era su única hija. La familia vivía en 4835 Quincy Street. Cuando su padre murió en 1910, fue criada por su madre y su abuela, ambas dedicadas científicas cristianas.
Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió diseño de modas en la Academia de Bellas Artes de Chicago entre 1921 y 23, pero no se graduó. Consiguió su primer trabajo profesional en 1925 dibujando diseños con bolígrafo y tinta para la industria de la moda local.
En 1927 se casó con Myron «Slim» Brundage, quien nació en 1903 en Idaho. Tuvieron un hijo, Kerlynn Brundage (n. 27 de agosto de 1927). Vivían en 3318 Maypoll Avenue. Su esposo era pintor de casas, activista en el movimiento laboral de Chicago y también era alcohólico. A menudo estaba ausente de casa, por lo que su madre vivía con ellos y ayudaba a mantener la casa y criar a Kerlynn.
Su primera tapa de pulpa fue para las historias orientales de septiembre de 1932 . Brundage pasó a crear portadas para otras revistas producidas por el mismo editor, Popular Fiction Publishing, incluida The Magic Carpet y la más famosa de Weird Tales .
Brundage vendió sesenta y seis ilustraciones originales de portada de pulp a Weird Tales desde 1933 hasta 1945. Su trabajo a menudo presentaba escenas de fantasía de mujeres atrapadas en situaciones sexualmente vulnerables. Las portadas de Brundage fueron muy populares entre los lectores de Weird Tales , pero la mayoría del público no estaba al tanto del género de la artista, porque su trabajo solía estar firmado «M. Brundage». Cuando las fuerzas sociales puritanas se quejaron de la sexualidad abierta de la portada de Weird Tales , el editor finalmente reveló que la artista era una mujer, con la esperanza de apaciguar la ofensiva percibida de su trabajo.
Aparte de la notable estética de su enfoque del arte pulp, y la rareza de ser una mujer en un campo que estaba compuesto casi en su totalidad por hombres, Brundage también fue única en el hecho de que la mayor parte de su trabajo está creado con pastel sobre tablero de ilustración. .
Después de que los editores de Weird Tales se mudaron a Nueva York en 1938, Brundage perdió a su único editor estable, aunque la compañía continuó asignándole asignaciones ocasionales durante los siguientes siete años.
En 1939, después de doce años de negligencia y abandono, Margaret Brundage obtuvo el divorcio de Myron «Slim» Brundage, quien se casó rápidamente con su segunda esposa, Katherine C. Wood, el 10 de febrero de 1940.
En 1940, la madre de Margaret Brundage, Margaret J. Johnson, murió a la edad de sesenta y nueve años en Chicago.
Margaret Brundage vivió con su hijo en Chicago en relativa pobreza por el resto de su vida y continuó creando escenas de fantasía en colores pastel para su propia diversión.
El 29 de agosto de 1972 su hijo, Kerlynn Brundage, murió a la edad de cuarenta y cuatro años. Margaret Brundage murió a los setenta y cinco años el 9 de abril de 1976.

