Michel Houellebecq

«Hoy es muy fácil tomar una postura frente al mundo: basta con dejar de participar, dejar de saber; suspender cualquier actividad mental. Basta con quedarse inmóvil unos segundos».

“Probablemente a aquellas personas que han vivido y prosperado en un sistema social dado les es imposible imaginar el punto de vista de quienes, al no haber esperado nunca nada de ese sistema, contemplan su destrucción sin especial temor”.

“Se puede vivir en el mundo sin comprenderlo, basta con que te proporcione alimentos, caricias y amor”.

“Uno se percata de que envejece a través y por conducto de las relaciones con el prójimo; uno mismo tiene tendencia a verse bajo la especie de la eternidad”.

“En la historia siempre han existido seres humanos así. Seres humanos que trabajaron toda su vida, y que trabajaron mucho, sólo por amor y entrega; que dieron literalmente su vida a los demás con un espíritu de amor y de entrega; que sin embargo no lo consideraban un sacrificio; que en realidad no concebían otro modo de vida más que el de dar su vida a los demás con un espíritu de entrega y de amor. En la práctica, estos seres humanos casi siempre han sido mujeres”.

Resumen
Michel Houellebecq
Título del artículo
Michel Houellebecq
Descripción
Michel Houellebecq. «Hoy es muy fácil tomar una postura frente al mundo: basta con dejar de participar, dejar de saber; suspender cualquier actividad mental. Basta con quedarse inmóvil unos segundos».
Acerca de
Publicado por
Ersilias
>>>>>>>>