Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, 1962
Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, 1962

Spider-Man (llamado Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando está en peligro o cuando el peligro se acerca.

Cuando Spider-Man apareció por primera vez en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin. Sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Desde siempre su identidad secreta ha sido Peter Benjamin Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje.​ Como ya fue mencionado, Spider-Man no es protegido por otros superhéroes mayores, como el caso de Bucky Barnes, que era el pupilo del Capitán América o el ya mencionado Robin que era el fiel acompañante de Batman. Por esto Spider-Man tuvo que aprender por si mismo a lidiar con diversas situaciones. ​ Marvel ha incluido a Spider-Man en varias series de cómics, e incluso ha tenido varias series propias, siendo la más importante The Amazing Spider-Man. Con los años, el personaje de Peter Parker ha pasado de ser un tímido empollón a un sobresaliente y carismático estudiante. En los años 2000 ya fue considerado como un adulto. A pesar de su gran capacidad intelectual no ha podido sobresalir ya que tiene que atender su papel como Spider-Man. A partir de 2011, se convirtió en un miembro de Los 4 Fantásticos (ahora llamada La Fundación del Futuro) y de los Nuevos Vengadores.

Esta historia ideada por Stan Lee y dibujada por Steve Ditko apareció en el número #15 de ‘Amazing Fantasy’, una colección que en 1962 daba sus últimos coletazos y que relataba en cada número historias sobre monstruos, alienígenas o criaturas de ciencia ficción. El éxito del capítulo de Spiderman fue tan aplastante como inesperado y para su segunda aventura, Marvel dio al ‘hombre araña’ su propia serie: ‘The Amazing Spiderman’.

Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, 1962

A todos los visitantes a la Feria Cultur3 Club 2018 que se han interesado por mi obra se ofrece un descuento del 50%... basta con aplicar al pedido el cupón "gijon18" Descartar