Vic Herman, Usa, 1919-1999

Vic Herman fue un ilustrador, diseñador, dibujante, titiritero, productor de televisión, pintor y dibujante de cómics estadounidense. Es mejor conocido por crear y rediseñar varios personajes publicitarios que todavía se utilizan hasta el día de hoy, entre ellos Elsie the Cow (Borden Milk Company), Sad Shad (Johnson & Johnson), 7-Up Sam (7-Up) y Reddy Kilovatio (industria de generación eléctrica).

Varios de estos personajes también aparecieron en cómics publicitarios, que Herman dibujó personalmente.

Fuera de su carrera publicitaria, creó ‘Winnie the WAC’ (1942), una caricatura de un panel sobre una recluta militar femenina, y escribió y dibujó varios artículos de respaldo para editores de cómics como Harvey Comics, Parents ‘Magazine Press y Toby. Prensa. Además de varias de sus propias creaciones, Herman fue el creador gráfico de ‘Little Dot’ de Harvey (1949).

Vic Herman nació en 1919 en Fall River, Massachusetts. Su padre era violinista en la orquesta de jazz big band de Paul Whiteman. En 1921, la familia se mudó a Los Ángeles, donde el padre Herman trabajaba en una orquesta que proporcionaba bandas sonoras en vivo para películas mudas. Cuando era niño, Vic Herman tuvo contacto con muchos niños mexicanos, lo que lo llevó a aprender español fácilmente y a ganarse un interés de por vida en la cultura mexicana. A través de su padre, a menudo lo invitaban a los sets de filmación en Hollywood, lo que le dio una visión creativa en la producción cinematográfica. Su madre proporcionó a Vic, de 11 años, un aprendizaje en los titiriteros de Yale. Este equipo de marionetas a menudo realizaba espectáculos en el Teatro del Toro en el barrio mexicano de Los Ángeles. Herman hizo sus propias marionetas y, finalmente, también organizó sus propios espectáculos.

Vic Herman publicó sus primeros dibujos animados en Bayonne High School, como editor del periódico escolar The Beacon. Después de graduarse, tomó cursos nocturnos en la Art Students League y la Commercial Illustrators School. Su primer trabajo fue director de arte asistente para Warner Brothers en la ciudad de Nueva York. Diseñó carteles de películas, tarjetas de presentación y otro material promocional. Entre ellos, las tarjetas de título de ‘Merrie Melodies’ para el departamento de animación de Warner Brothers y personajes de fondo en el cartel de ‘Casablanca’ (1942). Herman también participó activamente en otras producciones de Hollywood, diseñando los carteles de ‘Las aventuras de Robin Hood’ (1938) y ‘The Sea Hawk’ (1940). Además, fue diseñador para la agencia de publicidad Denker, Johnson and Fleck.

En la agencia de publicidad de Young and Rubicam, Herman, se le pidió que rediseñara Elsie the Cow, la mascota de los productos lácteos de Borden. La compañía había usado una fotografía de una vaca real durante años, pero ahora querían una apariencia más atractiva. Junto con otros dibujantes independientes, fue antropomorfizada en una vaca de dibujos animados que caminaba erguida. Para esconder sus ubres le dieron un delantal. Herman creó dibujos animados, historietas y libros para colorear alrededor de Elsie para popularizarla aún más. Paralelamente trabajó como dibujante independiente para revistas como Judge, Saturday Evening Post, Collier’s, Liberty y Esquire.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue artista / corresponsal de campo de Yank Magazine y Stars and Stripes. Él diseñó el ‘Mi censurado es húmedo – ¡Levante los asientos del inodoro!’ cartel, que se colgó en miles de baños militares en todo el mundo. En su tiempo libre dibujó una caricatura llamada ‘Winnie the WAC’ (1942), que apareció en el periódico militar The Flaming Bomb. Winnie es una joven recluta del ejército que sirve en el WAC (Cuerpo del Ejército de Mujeres). Herman creó varias caricaturas de broma de un panel sobre ella. Incluso se le permitió visitar el cuartel de mujeres «en busca de inspiración». Las caricaturas eran populares tanto entre hombres como entre mujeres soldados. El Servicio de Periódicos del Campamento del Ejército los distribuyó a más de 1.200 periódicos de base. Llegaron tan lejos para patrocinar un concurso de parecidos a Winnie, que fue ganado por Althea Semanchik. Ella y Herman se fueron de gira por Estados Unidos para reclutar mujeres para el WAC. En 1945 se publicó un libro «Winnie the WAC», con un prólogo de la actriz de Hollywood Carole Landis. Incluso décadas después de la Segunda Guerra Mundial, las caricaturas de ‘Winnie the WAC’ todavía se reimprimen en revistas militares estadounidenses. Herman se tomó el esfuerzo de actualizarlos un poco.

Después de regresar a la vida civil, Herman trabajó como ilustrador y corresponsal de Hearst Features. William Randolph Hearst le pidió que ilustrara la columna del periódico de Bob Considine. Mell Lázarouna vez trabajó en el estudio de Herman durante seis meses. Después de irse, encontró un trabajo como director de arte en Toby Press, donde contrató a Herman como dibujante de cómics. En 1948, Herman tenía suficientes asignaciones para establecer su propia empresa de publicidad artística, Vic Herman Productions. A lo largo de las décadas, trabajó para muchas empresas, creando personajes publicitarios como ‘Johnny’ para Philip Morris, ‘7-Up Sam’ para 7-Up, ‘Reddy Kilowatt’ para la industria eléctrica y ‘Sad Shad’ para Johnson & Johnson. La mayoría de estos personajes también se utilizaron en cómics publicitarios, a menudo dibujados personalmente por Herman.

También trabajó como dibujante de cómics para Harvey Comics (1948-1960), Parents ‘Magazine Press (1947-1949) y Toby Press (1949-1955). Los dibujos animados de ‘Winnie the WAC’ ya habían aparecido en el título de «chicas y bromas» de Harvey «Hello Buddies» (1944-1945), que estaba dirigido a los militares. A finales de la década, pasó a dibujar historias de cómics de relleno en varios otros cómics de Harvey. La mayoría de ellos trataban de ‘Winnie the Waitress’ (1948), que apareció en Fun Parade, First Love Illustrated, Black Cat y otros títulos. El personaje era básicamente ‘Winnie the WAC’ nuevamente, pero en un entorno civil. Herman también fue el artista original de uno de los personajes más perdurables de Harvey, ‘Little Dot’. Aunque solo dibujó sus primeras apariciones como una función de respaldo en ‘Little Max Comics’ (# 1, octubre de 1949). El personaje finalmente se convirtió en parte del universo de personajes infantiles de Harvey, recibiendo su propia serie de cómics, pero también asumiendo el papel de personaje secundario en historias protagonizadas por ‘Richie Rich’ y ‘Little Lotta’ hasta 1976. Muchas de sus historias evolucionaron en torno a ella. obsesiones con puntos, manchas y otros objetos con forma de puntos. Dejando a un lado estos dos personajes, el trabajo de Herman para Harvey consistió principalmente en páginas de cómics de una sola toma, ilustraciones de historias de texto o dibujos animados.

En la segunda mitad de la década de 1940, Vic Herman estuvo presente en los libros de historietas para niños y niñas de Parents’ Magazine Press, nuevamente principalmente como proveedor de artículos de respaldo humorísticos. El torpe ‘Héctor’ (1947-1949) apareció tanto en Calling All Boys como en Tex Granger. A Héctor le siguieron ‘Twinkle The Star That Came Down from Heaven’ (1947-1948) y ‘Pop and Junior’ (1947-1949) en Calling All Kids, ‘Billy Fairfield’s Cartoons of His Own Misadventures’ en Jack Armstrong (1947- 1949) y las encantadoras chicas ‘Tizzie’ (1947-1949) y ‘Polly Pigtails’ (1947) en Polly Pigtails, así como la nerd ‘Dirinda’ (1947-1948) en Sweet Sixteen.

En Toby Press, su película principal fue ‘Kid Science’ (1949-1952), que protagonizó principalmente el cómic dedicado a ‘Li’l Abner’ de Al Capp . Herman también fue en gran parte responsable del cómic ‘Li’l Abner Joins the Navy!’ (1951), que se emitió como un sorteo para la Marina de los Estados Unidos. En la historia, Herman también se caricaturizó a sí mismo. Las otras creaciones de Toby de Herman son otras chicas dulces. ‘Tookie’ (1950-1953) apareció en los cómics de varios niños, mientras que ‘Gwendolyn’ (1952) fue una chica militar de la era de la Guerra de Corea que apareció en las publicaciones de Toby orientadas al ejército.

Herman escribió más de 52 libros y publicó dibujos animados en muchas revistas nacionales. Fue profesor de las Juntas de Educación de Los Ángeles y San Diego. Herman también fue un pintor productivo. En 1960 asumió el encargo de pintar personas y lugares en México. Lo convirtió en una exposición itinerante unipersonal, ‘Las muchas caras de México’, que se podía ver tanto en Estados Unidos como en México. En 1968 el artista se mudó a Los Ángeles, para estar más cerca de la frontera mexicana. En 1976 ilustró el libro infantil ‘El ferrocarril de Juanito en el cielo’ (Golden Press, 1976). Vic Herman falleció en 1999 en Del Mar, California. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar en el histórico barco, ‘Star of India’, atracado en San Diego.

Fuente | Lambliek Comiclopedia

Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999
Vic Herman, Usa, 1919-1999